INFORMACIÓN DEL EVENTO
Situación
El 27 de abril de 1978, oficiales afganos entrenados en la Unión Soviética toman el control de Afganistán. Nur M. Taraki, el nuevo presidente anuncia programas de redistribución de la tierra, emancipación de la mujer y destrucción del antiguo orden social afgano. Estas medidas encontraron resistencia armada inmediatamente, mientras el ejército de la República Democrática de Afganistán se derrumbaba por purgar las filas de oficiales.
Brigadas enteras desertaron, el ejército afgano pasó de 90.000 a 40.000 soldados y más de la mitad de los oficiales habían sido expulsados, asesinados o habían desertado. En septiembre de este año muere Taraki y asciende a el poder su primer ministro, Hafizullah Amin, que continúa con los programas que empezó Taraki.
Previendo la pérdida de control en el país, desde 1978 personal militar soviético y consejeros del KGB se introducen en la estructura de las fuerzas armadas y de seguridad de Afganistán y empiezan los preparativos para la toma de Kabul. Con la muerte de Taraki se empiezan a ultimar los últimos detalles de la operación. El 25 de Diciembre de 1979 se confirma que Amin ordenó matar a Taraki, y esa noche todas las unidades que participan en la operación recibieron las órdenes desde Moscú.
Durante los últimos 2 días los elementos terrestres del 40th Ejército han tomado posiciones en todo Afganistán y se ha movido por aire material y vehículos a Kabul, con el apoyo del presidente Amin, que había solicitado apoyo militar a la Unión Soviética.
Misión
Para que el golpe tenga éxito se tendrán que cumplir varios objetivos simultáneamente por todo Kabul:
- Tomar el Palacio de Tajbeg y matar a Hafizullah Amin.(Objetivo asignado en esta misión)
- Destruir el nodo principal de las comunicaciones del país.
- Tomar el edificio del Estado Mayor del Ejército Afgano.
- Tomar el Centro de Radio y Televisión.
- Tomar el edificio del Telégrafo.
- Tomar la Estación de Policía y el Ministerio del Interior.
- Tomar el Cuartel General del Ejército Afgano.
- Tomar el edificio de la Contrainteligencia Militar Afgana.
- Impedir la actuación de unidades del Ejército Afgano en los alrededores de kabul.
Previamente, oficiales del KGB ya en los objetivos deshabilitaran las comunicaciones afganas, tanto radios colmó líneas físicas.
Tras completar todos los objetivos el control de la ciudad pasará a los elementos aerotransportados del 40th Ejército, a la espera de que el nuevo presidente Babrak Karmal ascienda al poder oficialmente, y los elementos de tierra aseguraran los corredores este y oeste del país.
Para inscribirte al mismo, visita este enlace
MISION EXCLUSIVAMENTE PARA MIEMBROS Y RECLUTAS