188.165.133.8 Puerto 2420
INFORMACION DEL EVENTO
FECHA: 24 enero 2020
HORA TS: 22:00
HORA BRIEFING: 22:15
HORA COMIENZO: 22:30
EDITOR: |R|Kiron
HORA DE MISIÓN: 08:00h
TIEMPO: Despejado
RESPAWN: Disponible
SINOPSIS
INFORME DE SITUACION
Creta, 20 de mayo de 1941, inicio de la Operación Mercurio.
Nuestra compañia pertenece al 3 batallón del 1er Regimiento de asalto de Fallschirmjäger.
El Fallschirmjäger tiene ordenes de tomar los puntos clave de la isla de Creta para permitir la llegada de refuerzos que consoliden la conquista. El 3er batallón ha sido asignado al sector oeste (nombre en clave Cometa). Nuestras unidad saltara en los alrededores del aerodromo de Máleme con el objetivo de conquistarlo rápidamente por sorpresa.
ORDENES DE LA MISION:
– Asegurar el aerodromo de Máleme
– Asegurar los alrededores del aeródromo (cota 101, Máleme, Rapaniana)
NOTAS:
El aeródromo está defendido por infanteria. Cuentan con algún transporte blindado y algunas piezas de artilleria.
Notas históricas
Métodos de las unidades paracaidistas alemanas durante la segunda guerra mundial:
El método alemán consistía en lanzar las tropas cerca de los objetivos a conquistar para poder asaltarlos rapidamente aprovechando el factor sorpresa.
Sin embargo, debido al diseño del paracaidas y de los aviones, los paracaidistas alemanes saltaban sin equipo o armamento y a baja altura (100 metros). El equipo era lanzado en contenedores con sus propios paracaidas.
El paracaidas no se podía controlar durante el descenso, por lo que la primera tarea de los paracaidistas tras aterrizar era reagruparse y buscar los contenedores para poder rearmarse rápidamente e iniciar el asalto lo antes posible. Los contenedores tenía ruedas y servían como carros para transporte de suministros.
Doctrina del ejército alemán durante la segunda guerra mundial:
La infantería alemana de la segunda guerra mundial estaba organizada alrededor de las necesidades de la ametralladora ligera.
Cada peloton de infanteria, formado por entre 8 y 10 hombres contaba con una ametralladora ligera (MG-34 y posteriormente MG-42).
La ametralladora era el arma principal del pelotón y estaba encaragada de proporcionar superioridad de fuego frente a la infantería enemiga. La ametralladora debía ser operada por un ametrallador, un asistente de ametrallador y un fusilero amunicionador.
El pelotón eran comandado por un Suboficial (Sargento), que a partir de 1941 empezaron a estar equipados con subfusiles MP-40.
EL resto de fusileros, entre 3 y 5, estaban equipados con rifles de cerrojo Kar98K (posteriormente algunos serían reemplazados por G43 y STG44) y su función era proporcionar protección a la ametralladora durante los desplazamientos, recargas de munición y posteriormente durante los cambios de cañon (MG-42). Adicionalmente podían realizar funciones de asalto (equipados con granadas) o de reamunicionamiento de la ametralladora.
Operación Mercurio:
Meses antes de la invasión los aliados lograron descifrar el código de encriptación del ejército alemán por lo que conocían de antemano las intenciones del mando aleman de conquistar Creta mediante asalto aerotransportado y la fecha aproximada de la operación.
En tierra los defensores estaban preparados y masacraron a las primeras oleadas de paracaidistas alemanes que sufrieron cerca de un 70% de bajas mortales. En el mar la marina inglesa logro rechazar a la flota alemana que traía unidades de refuerzo.
Pese a todo, los alemanes siguieron reforzando el asalto usando su fuerza aerea para traer más hombres y material, perdiendo en el proceso 284 aviones.
Finalmente las fuerzas alemanes lograron forzar la retirada de las fuerzas inglesas, que poco a poco se fueron replegando y evacuando hasta la rendición 10 días después.
Está acción impresionaría a los aliados quienes decidieron crear sus propios cuerpos paracadistas (perdieron la batalla pese a conocer de antemano las intenciones del enemigo). Sin embargo el mando aleman quedo muy negativamente impactado por el altísimo coste en vidas y material de la operación (4000 paracaidistas muertos, 2000 heridos y 284 aviones perdidos en 10 días). El mando alemán no achacaría las enormes pérdidas a que el enemigo conociera de antemano sus intenciones y Hitler ordenaría que a partir de ese momento las fuerzas paracaidistas fueran usadas exclusivamente como unidades de tierra regulares. El ejercito alemán nunca más realizaría otra ofensiva aerotransportada.
MODS
CBA3
ACE3
ACEX
Faces Of War
Misión exclusivamente para miembros y reclutas.
Mas información y seleccionar roles en https://gruporhinoarma.es/foro/viewtopic.php?f=66&t=3467&p=25307#p25307