¿Os han intentado robar la cuenta de Steam alguna vez?

Noticias de la comunidad española de ArmA3

Responder
Laura45

¿Os han intentado robar la cuenta de Steam alguna vez?

Mensaje por Laura45 » Dom, 22 Mar 2026, 22:23

Buenas,

Abro este hilo porque la semana pasada me llegó un mensaje por Discord de alguien que decía ser admin de un torneo de ArmA 3 y me pedía que verificara mi cuenta de Steam a través de una web. La página era clavada a la de Steam pero la URL era rara, con caracteres extraños.

Por suerte no piqué, pero conozco a gente que ha perdido el acceso a su cuenta por cosas así. Lo peor es que cada vez lo hacen mejor: mensajes personalizados, webs idénticas a las originales, incluso te meten presión diciendo que si no verificas te banean del torneo.

He estado leyendo sobre cómo funciona el robo de cuentas en juegos online y la verdad es que asusta lo organizado que está. Hay redes enteras dedicadas a revender cuentas con juegos caros o inventarios valiosos de CS2.

Encontré este artículo que explica bastante bien cómo detectar este tipo de estafas.

¿A vosotros os ha pasado algo parecido? ¿Tenéis algún truco para verificar si un mensaje o una web es legítima antes de meter vuestros datos? Porque el Steam Guard está bien pero no te salva si tú mismo metes tus credenciales en una web falsa.
Última edición por Laura45 el Mar, 31 Mar 2026, 00:50, editado 1 vez en total.
0 x

|R|Rubentxu
Sargento
Sargento

Re: ¿Os han intentado robar la cuenta de Steam alguna vez?

Mensaje por |R|Rubentxu » Mar, 24 Mar 2026, 22:50

Hola Laura, la verdad que tienes razón, hay que andarse con mucho ojo con estos tipos de intentos de estafas. Muchas veces busco por internet si no tengo claro si lo que me mandan es sospechoso de algún tipo de Phishing o estafas.

También soy bastante cauteloso con las personas que me mandan mensajes y no les conozco. Es importante no dar datos críticos (números de cuentas bancarias, datos personales o como tu dices, datos relevantes de la cuenta de Steam/Origin o de cualquier índole. También hay que vigilar mucho con los links que te envían personas desconocidas. Prácticamente no entro nunca si la persona no es de fiar.

El mejor consejo que puedo dar es tener mucho ojo con cualquier sospecha de estafas/fraudes. Antes de hacer click a un link, verificar via Web (sea en foros, o paginas web que te indican de posibles estafas). Si te piden datos relevantes sin conocer a la persona, cerciorarse si es de fiar, y en caso de duda, negarse a dar.

Saludos.
0 x

Responder