[ArmA3] Órden de mods en Servidores

Noticias e incidencias de los servidores abiertos del Grupo Rhino.

Responder
Avatar de Usuario
Mario
Mensajes: 1808
Registrado: Vie, 09 Nov 2012, 19:01
Ubicación: Chernarus
Contactar:

[ArmA3] Órden de mods en Servidores

Mensaje por Mario » Sab, 17 Feb 2018, 04:20

Os paso la lista de mods ordenada para ArmA3. Este órden debiera ser el seguido por todos para lanzar los servidores del grupo. Tambien puede ordenarse de esta manera cada cliente sus mods.

@cba_a3
@task_force_radio
@alive
@ace
@ace_extension
@RHSAFRF
@RHSUSAF
@RHSGREF
@RHSSSAF
@PROJECT_OPFOR
@FFAA
@ASR_AI3 // @VcomAI (uno u otro)
@ASR_AI3_OPFOR_cmp
@asr_ai3__rhs
@asr_ai3_rhs_GR_SS
@ace_RHSAFRF_cmp
@ace_RHSUSAF_cmp
@ace_RHS_GREF_cmp
@FFAA_ACE_compat
@Jbad
@Lithium
@CUP_Terrains_Core
@CUP_Terrains_CWA
@CUP_Terrains_Maps
@fallujah1_2
@Blastcore
@Dynasound


Los mapas y mods de objetos, sonidos y efectos deben cargarse los ultimos. Aunque cba tiene un codigo de autochequeo, es recomendable ponerlo el primero. Los mods principales (ace, rhs, alive) los cargamos en ese orden siendo sus compatibilidades cargadas despues. El mod de IA, ASR o VcomAI, será cargado despues de Alive y ACE ya que estos modifican archivos comunes y nos conviene que prevalezca siempre el ultimo lanzado (en este caso ASR). Los mods con dependencias, como @Project_Opfor serán cargados despues del mod que necesitan (en este caso @rhs).

Es obvio que si no usamos uno de esos mods, quitaremos tambien sus compatibilidades.
0 x



Avatar de Usuario
|R|OscarFreire
Comandante
Comandante
Mensajes: 3177
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 17:13
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Contactar:

Re: [ArmA3] Órden de mods en Servidores

Mensaje por |R|OscarFreire » Dom, 18 Feb 2018, 17:24

Gracias Mario.
Eso ya se suele hacer así siempre, salvo cuando lo lanza gente (que hace poco que toquetea en el server)que una de dos, o no hace caso a los consejos de Karl o a los mas viejos, o no leen los post mas antiguos !!! jejeje
Gracias por recordarlo.
0 x

Alpha Socojos
Mensajes: 542
Registrado: Jue, 28 Ene 2016, 16:23
Ubicación: Toledo, CLM

Re: [ArmA3] Órden de mods en Servidores

Mensaje por Alpha Socojos » Dom, 18 Feb 2018, 23:10

¿Por qué no dices quiénes son los que lo hacen mal y así se intenta corregir en vez de insinuar? También hay gente más antigua (siguiendo tu estilo de insinuación) que no utiliza los mods del repo y usa los del Workshop, haciendo caso omiso a lo que recomienda Karl.

Un saludo
0 x

Avatar de Usuario
|R|OscarFreire
Comandante
Comandante
Mensajes: 3177
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 17:13
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Contactar:

Re: [ArmA3] Órden de mods en Servidores

Mensaje por |R|OscarFreire » Lun, 19 Feb 2018, 00:02

Quienes los ponen mal ... lo saben perfectamente porque ya se le explico o dijo mas veces, no se trata de decir un nombre o si es pepito o manolito, simplemente aquello de decir, que da igual como se pongan, que el orden no importa, ... pues al final si importa.
Y referente a entrar con los mod de workshop, pues sea quien sea, corre el riesgo de que se quede fuera sin entrar en la partida, si hay otros diferentes. (con workshop, solo deja entrar si son exactamente iguales)
Si entrando con los de workshop, le deja entrar (porque son iguales) ... pues que mas da uno que otro, allá ellos de lanzarlo con el que mas les guste, pero si no les deja entrar.... (es porque son diferentes) y tendrán que entrar por el aro con los del repo, si o si.
0 x

Avatar de Usuario
Mario
Mensajes: 1808
Registrado: Vie, 09 Nov 2012, 19:01
Ubicación: Chernarus
Contactar:

Re: [ArmA3] Órden de mods en Servidores

Mensaje por Mario » Lun, 19 Feb 2018, 18:10

Off Topic
El ser humano es un animal de costumbres... Nos tienen dicho que el tabaco es malo y, aún así, hay quien no perdona el cigarro despues de comer. Y si les preguntas, te dirán... "lo llevo haciendo toda la vida, es un vicio que no hay quien me quite".
Aquí los hay, siempre refiriendome a ArmA, con más o menos vicios. Pero soy de la opinión que piensa que las normas, además de para reñir, están para usarlas de directrices. Son la guía para que "nuevos" y "viejos", o mejor dicho "miembros de Rhino" (el término que deberíamos usar SIEMPRE), utilicen nuestras estructuras en la misma sintonia. No concibo que todo aquel que se dedique a lanzar/gestionar nuestros servidores no conozca el proceso. Aún así aquí estamos muchos para explicarlo, si es que no se ha hecho ya, las veces que hagan falta.

No es cuestión de señalar quien sabe o no sabe hacerlo, eso a mí no me aporta nada. Es cuestión de hacer ver que si falla uno, repercute en todos nosotros. Empatizar con el resto del grupo es lo que nos une.
Creo que esto puede aplicarse a muchos otros aspectos del grupo que, por vicios u otros motivos, tambien están pendientes hoy día por parte de "viejos" y "nuevos" todos los miembros de Grupo Rhino.

Espero que mi primer mensaje de este tema sirva para mejorar el rendimiento de nuestras partidas tanto en clientes como en servidor.
0 x

Avatar de Usuario
|R|zorro
Teniente
Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mar, 27 May 2014, 20:37

Re: [ArmA3] Órden de mods en Servidores

Mensaje por |R|zorro » Mar, 20 Feb 2018, 17:48

Buenas;
Yo soy uno de esos Alpha;
estos temas de dependencias, de códigos, autochequeos unos antes que otros, compatibilidades y demás temas como muy bien explicas Mario, NO TENGO NI IDEA.
"Los mapas y mods de objetos, sonidos y efectos deben cargarse los ultimos. Aunque cba tiene un codigo de autochequeo, es recomendable ponerlo el primero. Los mods principales (ace, rhs, alive) los cargamos en ese orden siendo sus compatibilidades cargadas después. El mod de IA, ASR o VcomAI, será cargado después de Alive y ACE ya que estos modifican archivos comunes y nos conviene que prevalezca siempre el ultimo lanzado (en este caso ASR). Los mods con dependencias, como @Project_Opfor serán cargados después del mod que necesitan (en este caso @rhs)".

Si es cierto que me han dicho mas de una vez que tienen que ir en un orden y mas o menos cuales son pero no me han explicado el porque y como funcionan estos temas " tendré que leer un poco por ahí o es mas para informáticos mas cualificados" pero también no siempre se cargan los mismos mods para los servidores y de ahí los posibles fallos míos.
Pido disculpas :rezar si la he liado alguna de las pocas veces que los he puesto y por supuesto dejare de hacerlo no quiero tenerlas con Karl :U :cara34 .
Siempre que haya alguien y mas capacitado le dejare la iniciativa.
Llevo poco tiempo en este mundo y solo se pegar cuatro tiros y no muy bien :cara34 :cara34 :cara34
Me queda mucho por aprender.

Con el tema de carga de mods volveré a hacerlo desde ArmA3Sync, pasare del launcher del Steam y todos contentos. :up
0 x

Avatar de Usuario
Mario
Mensajes: 1808
Registrado: Vie, 09 Nov 2012, 19:01
Ubicación: Chernarus
Contactar:

Re: [ArmA3] Órden de mods en Servidores

Mensaje por Mario » Mar, 20 Feb 2018, 19:02

Zorro está bien que aportes tu punto de vista y el como llevas estas cosas. He de decir que personalmente no tengo intención de señalar defectos en ningún compañero, más bien hacer ver que resolviendo este problema nos ahorraremos algunos quebraderos de cabeza a la hora de que nos expulse el servidor.
Al igual que muchos otros, yo soy el primero que necesita aprender otros conceptos que desconozco por lo que no debemos sentirnos avergonzados por esto. Aquí estamos para enseñar y aprender de todos.

Sobre el orden de mods, es importante que como cliente te conectes por armasync con los mods ordenados. Es como se supone que está establecido. Aunque existan otras vias, sobre todo para recién llegados, como el workshop.
La verdadera importancia de este tema viene en el orden de mods en el servidor a la hora de lanzar la misión. Ahi está la madre del cordero.

En definitiva, con esta lista, ya sólo tendríamos que perder 2 minutos ordenando mods al lanzar la partida y/o enseñando a quien no sabe hacerlo y tiene interés en aprender.
Saludos a todos.
0 x

Responder