Cambio de IDE a AHCI en Win10 sin formatear

Para postear las dudas de instalación, configuración, etc.

Avatar de Usuario
Mario
Mensajes: 1808
Registrado: Vie, 09 Nov 2012, 19:01
Ubicación: Chernarus
Contactar:

Cambio de IDE a AHCI en Win10 sin formatear

Mensaje por Mario » Mié, 11 Abr 2018, 02:29

Llevo unos dias con problemas en el pc. Cuando abro el navegador, Chrome en mi caso, el pc se congela de forma aleatoria y durante un tiempo variable según el caso. A veces 10 segundos, otras minutos.
Me fije en la RAM, CPU, lectura de disco y Chrome consume mucha RAM, demasiada. Pero cuando me pasaba esto, veía como la lectura de disco subía casi 40% de golpe.
Soy poseedor de un SSD y lo primero que leí en internet es la necesidad de poner el modo SATA en AHCI en la BIOS.
El problema es que la mayoría de casos, requiere formatear el pc para realizar el cambio. Aunque he encontrado una guía para hacerlo sin formatear.

Para quien tenga un SSD en Windows 10 y quiera pasar el modo SATA de IDE a AHCI debe hacerlo de esta manera:

1. Abrimos el "Simbolo del sistema", buscando "cmd" en el buscador de la barra de windows 10.
2. Escribimos este comando y pulsamos intro: bcdedit /set {current} safeboot minimal
3. Reiniciamos el PC y entramos en BIOS con la tecla correspondiente a tu placa.
4. Cambiamos el modo de operación SATA de IDE a AHCI en la BIOS.
5. Salvamos los cambios y salimos, Win10 se iniciará en modo seguro.
6. Iniciamos "Simbolo de sistema" ejecutando "cmd".
7. Escribimos este comando y pulsamos intro: bcdedit /deletevalue {current} safeboot
8. Reiniciamos otra vez y Windows 10 comenzará automaticamente con los drivers AHCI activados.

Cuidado si no sabeis hacer algo, que la podeis liar.

Saludos.
0 x