Soporte Aéreo - CAS

Discusiones generales sobre ArmA3

Responder
Avatar de Usuario
Alcano
Mensajes: 323
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 11:27

Soporte Aéreo - CAS

Mensaje por Alcano » Mar, 29 Abr 2014, 12:26

Hola a todos

Ahora que con la nueva versión del juego podemos disfrutar del nuevo "A-10 reinventado" creo que es buen momento para llamar la atención sobre el Close Air Support.

Primero es importante incidir sobre dos temas:

1.- Si durante una misión alguien quiere dar soporte aéreo ha de someterse a las indicaciones del Equipo de Tierra y no ir a su bola.
2.- Si se coge un avión, es para dar soporte, con lo que se da por hecho que se sabe usar el armamento.

Dicho esto, y a modo de ejemplo, me gustaría mencionar que |R|Tejedor hizo gala el otro día de un excelente manejo de la aeronave a la par que de un compromiso claro de ayuda al equipo de tierra. Las claves de su magnífico soporte fueron las siguientes:

A) Mantuvo informado al equipo de tierra de todos sus movimientos, si tenía que volver a la base y dejarnos por un rato, lo informaba, si entraba a atacar lo decía, etc, etc...
B) Cuando no hubo nada que destruir permaneció alerta y pendiente de las posibles amenazas que fueron surgiendo
C) Antes de acometer un ataque a tierra previamente confirmaba que no éramos nosotros y que no nos afectaba el ataque.
D) Usó las armas adecuadas para cada objetivo. Para quitar una Cal. 50 de una azotea no tiró un bombazo (que hubiera demolido el edificio) usó la ametralladora del avión.

En general podemos decir que su gran aportación favoreció en gran medida el exito de la misión, permitiendonos recorrer Kavala de sur a norte sin tener que enfrertarnos a amenazas mayusculas y así, poder rescatar a un oficial retenido.

En mi opinión, su forma de dar apoyo aéreo sirve de ejemplo acerca de cómo se debe hacer.
0 x



Avatar de Usuario
|R|OscarFreire
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 17:13
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Contactar:

Re: Soporte Aéreo - CAS

Mensaje por |R|OscarFreire » Mar, 29 Abr 2014, 21:37

Estoy de acuerdo con Alcano, roleó como de debe de hacer!!! y con precisión de cirujano.
Grande |R|Tejedor!! :ganador: :ganador:
0 x

Avatar de Usuario
Tejedor
Reserva
Reserva
Mensajes: 783
Registrado: Lun, 10 Jun 2013, 16:54

Re: Soporte Aéreo - CAS

Mensaje por Tejedor » Mar, 29 Abr 2014, 23:13

:thanks: Fué un buen trabajo de equipo. Sin el equipo de tierra comandado por |R|Alcano, hubiera sido muy dificil realizar un soporte efectivo. Me lo pasé en grande, gracias
0 x

Avatar de Usuario
Armytitan
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 11:06

Re: Soporte Aéreo - CAS

Mensaje por Armytitan » Lun, 12 May 2014, 17:37

Antes de realizar un apoyo CAS hay que actualizar la posición de las fuerzas propias. Esto es aplicable a todo apoyo, como la artillería para evitar que nos auto matemos. Además, hasta que no esté claro la posición de las fuerzas propias no debería tener las unidades de apoyo luz verde para el lanzamiento. Así que la persona que es el jefe de batalla, o como se dice en la realidad "on scene commander" es la autoridad en dicho ataque.

En el caso de apoyo CAS la autorización real la da el FAC : forward air controller (responsable de la conducción o coordinación del CAS (Closed air support)
En el caso de apoyo de artillería las coordenadas las pasaría el equipo de tierra....

Nota: existe un formato para contactar con el avión y pasar el briefing en dónde se reflejan conceptos como el indicativo, el punto inicial de ataque, el rumbo de ataque, las coordenadas del objetivo y, dependiendo el tipo de CAS (alta amenaza o baja) se suele hacer una pequeña conducción desde tierra al avión y descripción del objetivo. Ahora los procedimientos están ya muy depurados e incluso se puede mandar la foto en tiempo real a los aviones para la identificación del objetivo, e incluso se le pasa las coordenadas para que el piloto no tenga que teclearlas. Por ultimo, y en el caso de bombas guiadas láser, desde tierra se puede señalar con el láser el objetivo (iluminación láser) o desde otro avión (body lasing).
Pero no vamos a complicarlo más de lo preciso... [yikes-1 :coffe: :thumbsup:

Un saludo,
Fuerza y honor
0 x

Avatar de Usuario
|R|OscarFreire
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 17:13
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Contactar:

Re: Soporte Aéreo - CAS

Mensaje por |R|OscarFreire » Lun, 12 May 2014, 22:15

|R|Armytitan escribió:..... existe un formato para contactar con el avión y pasar el briefing en dónde se reflejan conceptos como el indicativo, el punto inicial de ataque, el rumbo de ataque, las coordenadas del objetivo y, dependiendo el tipo de CAS (alta amenaza o baja) se suele hacer una pequeña conducción desde tierra al avión y descripción del objetivo. Ahora los procedimientos están ya muy depurados e incluso se puede mandar la foto en tiempo real a los aviones para la identificación del objetivo, e incluso se le pasa las coordenadas para que el piloto no tenga que teclearlas. Por ultimo, y en el caso de bombas guiadas láser, desde tierra se puede señalar con el láser el objetivo (iluminación láser) o desde otro avión (body lasing).
Pero no vamos a complicarlo más de lo preciso...

Jeje, comentarte Army que eso esta ya previsto darse en el curso de radioperador avanzado/JTAC, en un fururo.
<<<JTAC( Join terminal advance controler) = FAC (Foward advance controler)>>>
Ese y todos los procedimientos de comunicación mas usuales del tipo LINE6 CAS o LINE9 MEDEVAC...etc, usados para solicitar CAS, Artilleria, evaciacion medica, Extracción.... que hacen las comunicaciones mas precisas y estandarizadas, evitando que se queden datos en el tintero.

Saludos
0 x

Avatar de Usuario
Armytitan
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 11:06

Re: Soporte Aéreo - CAS

Mensaje por Armytitan » Mié, 14 May 2014, 15:12

Grande Óscar.....así ya será esto súper pro...
0 x

Responder