Partidas Zeus Rol

Discusiones generales sobre ArmA3

Responder
Will
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 22 Mar 2014, 03:09

Partidas Zeus Rol

Mensaje por Will » Vie, 11 Abr 2014, 11:31

Saludos Rhinos!

Escribo este post para informaros que llevo dandole fuerte al Zeus desde que salio en la devbranch y que veo un monton de posibilidades para hacer las partidas de Arma 3 aun mas interesantes, alejandoles del juego "repetitivo" de Dominations y similares modos de juego. Ahora que el Zeus esta incluido en la version normal del juego, se abren las partidas a un publico mas amplio.

A mi entender el Zeus es una enorme herramienta para hacer las misiones dinamicas y a la IA reaccionar de un modo mas inteligente. Mi forma de estructurar las partidas se acerca mas al juego de rol, con una mision que evoluciona y se desarrolla pero sin respawns de los jugadores a lo loco, para ir con la cabeza bien puesta. El control del ambiente, los refuerzos, la reaccion de la IA, imprevistos y la atmosfera estan controladas por Zeus para dar mas immersion aun.

Estoy experimentando con el editor para crear los escenarios de antemano y que Zeus no tenga que invertir tanto tiempo de mision en la creacion, y se pueda dedicar a todo lo dicho anteriormente. En mis primeras pruebas lo que he visto es que para llegar donde quiero, hace falta gente que se tome las misiones en serio y piense un poco antes de actuar, y esa es una de las cosas que caracteriza a los componentes del grupo Rhino.

Estoy creando partidas de hasta 10 jugadores, e invito a todos los Rhino, invitados y publico en general a que participen en ellas. Me gustaria contar con el apoyo de los Rhino en este aspecto, no yacon los servidores de juego y TS , si no con su participacion en partidas ocasionales, su buen hacer en el campo de batalla y su permiso para publicitarlas en el foro y en el TS. Entiendo que pueda haber algunas condiciones por vuestra parte y estoy dispuesto a acatarlas para obtener vuestra colaboracion.

Un saludo, y hablamos del tema!

W
Última edición por Will el Vie, 11 Abr 2014, 16:14, editado 1 vez en total.
0 x



Avatar de Usuario
|R|OscarFreire
Comandante
Comandante
Mensajes: 3177
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 17:13
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Contactar:

Re: Partidas Zeus Rol

Mensaje por |R|OscarFreire » Vie, 11 Abr 2014, 13:11

Hola will
Te voy a dar mi punto de vista particular.
La idea que tienes e iniciativa, pues esta muy bien, la verdad, y me alegra que la gente se interese por la edición, asi hay variedad, de partidas y conocimientos..

Sin embargo....................
Estoy creando partidas de hasta 10 jugadores, e invito a todos los Rhino, invitados y publico en general a que participen en ellas. Me gustaria contar con el apoyo de los Rhino en este aspecto, no ya con los servidores de juego y TS , si no con su participacion en partidas ocasionales, su buen hacer en el campo de batalla y su permiso para publicitarlas en el foro y en el TS. Entiendo que pueda haber algunas condiciones por vuestra parte y estoy dispuesto a acatarlas para obtener vuestra colaboracion.
Comentar al respecto, que dentro del grupo rhino, hay una sección de edicción, formada por varios miembros rhino, los cuales sin duda, ahora con la liberación del DLC ZEUS, se pondran manos a la obra con el, y si nos "convence" sus nuevos usos, pues de seguro lo usarán.

Las estructuras del Grupo Rhino, entiendase por ello servidores, web, Ts....
No veo logico, hacer un uso "privativo" de las mismas por gente "ajena a este grupo".

Referente a la publicación de partidas en la web y foro y Ts, pues comentar que este grupo tambien hace partidas y "no quedaria del todo bien", ni seria etico (a mi parecer), el entrar al Ts para decirle a los asiduos que estan jugando en el servidor "oye, voy a crear una mision... veniros". No se si me entiendes.
Distinto seria las "comunicaciones oficiales"de una partida/evento por parte de un "clan solido", con estructuras propias, todo ello dentro de la buena cooperación entre distintos clanes, y visto deasde el hecho de comunicar un camponato o un partida cooperativa a gran escala y ofreciendo la invitación a este grupo, pero si no fuese asi, no lo veria logico, y mucho menos por parte de particulares, no se..... es como el que te estan "quitando gente".
Grupo Rhino no va por otros servidores "convenciendo a la gente" para que se vaya a otro lado, nuestras normas son claras en ese sentido y tambien tenemos etica, ya que no hacemos lo que no nos gustaria que nos hiciesen.

Si algun miembro rhino quiere participar en las misiones que crees, .... me parece bien, eso es otra cosa, pero en tu servidor o creando tu propia partida, no en uno del grupo.

Con esto no quiero que mal interpretes estas palabras, como pongo al principio es mi opinion personal, pero mañana es otro el que lo pide y .... por que a will si y a mi no.... no se si me entiendes.

Finalizando, te animo a seguir editando y peleandote con el ZEUS, ... que ya te preguntaremos cosas, si tenemos dudas, y quieres ayedarnos!!! despues de esta respuesta jejeje

Un saludo y cuando nos veamos por el TS hablamos.
0 x

Will
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 22 Mar 2014, 03:09

Re: Partidas Zeus Rol

Mensaje por Will » Vie, 11 Abr 2014, 14:47

A ver Oscar, que creo que ha habido unos cuantos malentedidos aqui [t36111

Como decia en mi post original:
Will escribió:Me gustaria contar con el apoyo de los Rhino en este aspecto, no ya con los servidores de juego y TS , si no con su participacion en partidas ocasionales, su buen hacer en el campo de batalla y su permiso para publicitarlas en el foro y en el TS.
No estoy pidiendo servidores de juego ni de TS, simplemente vuestra participacion a nivel personal, si quereis, en las partidas (que organizare yo con mi propio servidor de juego y de TS), y un medio (este foro) para darlas a conocer cuando se organicen. Ejemplo: Viernes 11 Abril 22:00, Operacion Pelos Locos, Zeus Rol. No es mi intencion "quitar" jugadores a nadie, si no mas bien "sumar" al grupo Rhino con misiones los dias que no tengais vosotros ningun evento planeado. De ahi lo de las condiciones que decia, yo os consultaria previamente para asegurarnos que el dia de la mision de Zeus Rol es un dia de esos que no pasa mucho y la gente puede hasta bienvenir algo diferente y trabajado. Como leeras en mi post original, me encantaria que participasen los miembros del grupo, a titulo personal como decia. Decir tambien, que publicitare las partidas en otras webs y puede haber miembros de otros grupos que se unan, espero que con un ambiente de camaraderia general.

Entiendo que hay una seccion de edicion en Rhino, y seguro que descubren un monton de maneras de usarlo. Y por supuesto estare encantado de echaros una mano cuando pueda y participar (si son partidas abiertas) Reitero una vez mas que no es mi intencion entrar en competicion con nadie, ni mi actitud es una de enfrentamiento; ni me gustaria que mi propuesta honesta y abierta fuese recibida con desconfianza.

En resumen, que lo unico que pido es permiso para manteneros informados en los Foros de las partidas que organizare de antemano, tratando que no coincidan con otros eventos vuestros; e informar de palabra por el TS de proximas partidas (No como tu dices, "veniros ahora mismo", si no "chicos mirad el foro que el viernes hago una partida"). ¡Nada mas, y nada menos! :thanks:
0 x

Avatar de Usuario
|R|admin
Coronel
Coronel
Mensajes: 1101
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 17:45

Re: Partidas Zeus Rol

Mensaje por |R|admin » Vie, 11 Abr 2014, 15:01

Hola Will,
quisiera agradecerte en nombre de nuestro grupo tu interés en que participemos en tu proyecto de edición mediante Zeus en ArmA3. Tambien darte ánimos durante tu proceso de edición en la saga ArmA, que no es moco de pavo.

Como comprenderás, Grupo Rhino es un grupo que posee unas infraestructuras de uso personal, tales como servidores, web, ts3, foros, ..., por lo que es inviable darles un uso ajeno al interés del grupo y sus miembros.
Te damos las gracias por comentar tu proyecto en nuestro foro y esperamos poder ver tus misiones en paginas como armaholic o steam workshop y, ¿quien sabe?, jugarlas alguna vez.

Por otro lado, y viendo que es tu idea principal, puedes promocionar tu grupo, clan, o proyecto en la seccion del foro "Grupos o Clanes" que poseemos. Ahí puedes realizar una presentación y, en ese mismo hilo, vincular a una web/foro relacionada con tu proyecto pero no utilizamos esta estructura para anunciar eventos independientes a los nuestros.
Cualquier persona, del grupo o ajena al mismo, puede ver esa información y estará informado de cualquier proyecto relacionado con un clan, grupo, o persona afín a Grupo Rhino.
Pero insisto, no podemos facilitar cualquier otra herramienta debido a que somos un grupo de simulación y no una comunidad multijuegos o multiproyectos.

Un saludo.
0 x

Avatar de Usuario
|R|OscarFreire
Comandante
Comandante
Mensajes: 3177
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 17:13
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Contactar:

Re: Partidas Zeus Rol

Mensaje por |R|OscarFreire » Vie, 11 Abr 2014, 16:08

Hola will, aclarado el tema. Te habia entendido mal. Crei que te referias, a mayores de poner las misiones en nuestro servidor y ts, el publicarlas en la web
Me gustaria contar con el apoyo de los Rhino en este aspecto, no ya con los servidores de juego y TS , si no con su participacion en partidas ocasionales, su buen hacer en el campo de batalla y su permiso para publicitarlas en el foro y en el TS.
El "no ya" fue donde me equivoque, parece que dice o pudiera traducirse por un "no solo con". Si se pusiera "no ya con los servidores..." quedariamas claro!! jejeje

Perdona el malentendido :callado: :callado:
0 x

Avatar de Usuario
Alcano
Mensajes: 323
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 11:27

Re: Partidas Zeus Rol

Mensaje por Alcano » Vie, 18 Abr 2014, 14:21

La verdad que en le tema Zeus estoy un poco perdido... El tema rayos y centellas se me escapa

No acabo de ver la relación que puede tener un interfaz tan arcade con la premisa fundamental de la saga: la simulación.

¿Alguien puede explicarme bien (en un par de líneas) cuál es el verdadero incentivo del Zeus?
0 x

Will
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 22 Mar 2014, 03:09

Re: Partidas Zeus Rol

Mensaje por Will » Lun, 21 Abr 2014, 20:50

Como herramienta, se le puede dar muchos usos y abusos, y todo dependera del planteamiento del director de juego y la partida que plantee.

Relativo a la simulacion, el hecho de que haya un director de juego hace que las partidas sean mucho mas dinamicas: El enemigo puede reaccionar a las acciones de los jugadores, puede pedir ayuda y tomar acciones ofensivas. El director de juego puede enviar refuerzos al enemigo, recursos a los jugadores, poner objetivos secundarios o cambiar el primario en medio de la mision. El comportamiento de la IA toma un nivel estrategico y tactico al tener un director de juego detras, cosa que con scripts nunca se podra conseguir.

En general, tener un director de juego que sigue un plan de antemano solo añade realismo a la simulacion, siempre que el director de juego ejerza un buen juicio a la hora de determinar que acciones son realistas y consistentes con el escenario.
0 x

Avatar de Usuario
|R|OscarFreire
Comandante
Comandante
Mensajes: 3177
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 17:13
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Contactar:

Re: Partidas Zeus Rol

Mensaje por |R|OscarFreire » Lun, 21 Abr 2014, 22:17

Lo que comentas, pues tienes razon en la mayoria de las cosas, sin embargo tambien obligaría a tener una persona a pie de cañón solo para eso, por lo que no seria factible en el dia a dia
0 x

Will
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 22 Mar 2014, 03:09

Re: Partidas Zeus Rol

Mensaje por Will » Mar, 22 Abr 2014, 11:05

Estoy de acuerdo Oscar, para el dia a dia no es factible; sin embargo mientras haya Editores dispuestos a hacer de Director de Juego, se pueden hacer partidas ocasionales (como las Oficiales).

Espero haber aclarado un poco la utilidad del interfaz Zeus.

Una cosa a tener en cuenta es que el Zeus es perfectamente compatible con mods, mapas, addons y todo el material de la comunidad. Ahora mismo estoy haciendo pruebas con el Alive (Advanced Light Infantry Virtual Environment), que es un excelente mod con muchas funcionalidades, pero que principalmente usa un sistema para popular grandes areas del mapa con unidades sin tener que spawnearlas. El sistema de Alive crea, registra y controla las unidades y su movimiento, con un modulo OPCOM dando ordenes a las unidades para organizar una ofensiva o defensa, pero las unidades solo spawnean cuando un jugador se acerca a una distancia configurable de ellas (1500m por ejemplo). Esto lleva a tener un mapa lleno de fuerzas de todo tipo, en movimiento y dinamicas, creando un entorno de batalla muy rico y sin tener una pesada carga en el servidor (ya que la mayoria de las unidades no estan presentes en el motor de Arma 3).

Poder combinar esto con Zeus te permite crear de una forma sencilla grandes campos de batalla y operaciones en las que las acciones de los jugadores estan immersas en un marco mucho mas grande, dando mucho realismo a operaciones "de guerra" en vez de las "operaciones especiales" (con fuerzas limitadas por ambos bandos) que estamos mas acostumbrados a jugar.
0 x

Responder