Problema técnico a determinar

Para postear las dudas de instalación, configuración, etc.

Responder
Avatar de Usuario
Mario
Mensajes: 1808
Registrado: Vie, 09 Nov 2012, 19:01
Ubicación: Chernarus
Contactar:

Problema técnico a determinar

Mensaje por Mario » Sab, 27 Ene 2018, 04:18

Como sé que estais teniendo problemas tanto Jeno como Manu con las partidas de ArmA3, más en concreto con la misión de Alpha Socojos en Fallujah y Takistan, os voy a dar unas recomendaciones mientras tanteamos de donde puede venir el fallo dentro de la misión.

Como os pasa sólo a vosotros, es algo dificil de encontrar. No sabemos la causa pero parece que los sintomas son el parpadeo de texturas y la caida de FPS.
Mi experiecia me dice que el parpadeo esta relacionado con la RAM y/o Tarjeta gráfica. Para descartar temas fisicos de hardware os recominedo:
1- Reinstalar driver gráficos y DirectXs, librerias, etc.
2- Verificar cache de juego en steam.
3- Verificar que teneis los mods tal como están en repo de ArmASync.
4- Verificar que no lanzais otros mods que tengais por ahi.
5- Comprobar, con ayuda del >>tutorial de ArmASync<<, que estais lanzando con los parametros correctos el juego.
Fijaos en la opción que teneis puesta en Launcher Options/Performance/Malloc. Yo personalmente no tengo nada seleccionado pero es posible que poniendo cualquier otra opcion os solucione el tema. Probadlas todas.
6- Poned el parametro Show Script Errors, para futuras referencias. Os mostrara errores en la mision y podreis identificarlos.

Si despues de probar esos puntos seguis teniendo problemas, os recomiendo bajar cualquier programa de lectura de temperaturas, os paso un enlace con varios.
https://jackmoreno.com/2014/12/09/5-pro ... ratura-pc/

Abrid el programa con las temperaturas cuando jugueis. Si os vuelve a pasar el problema, minimizais el juego y mirad las temperaturas de vuestro hardware. Si teneis la grafica a 900 grados, ya sabeis el problema.

Por otro lado os recomiendo tambien comprobar que la memoria RAM no esté dañada. Podeis usar el programa MemTest86 que os dira si teneis algun slot de memoria RAM jodida.
Aqui un tutorial con enlaces al programa para lanzarlo desde CD o USB. (Hay que decirle a la BIOS que arranque eso primero)
https://www.awerty.net/asistencia-tecni ... memtest86/

De mientras estaré echando un ojo a la misión por si viera algo raro. Aunque, como os pasa solo a vosotros dos, es muy dificil identificar el problema.

Saludos.
Última edición por Mario el Dom, 28 Ene 2018, 14:27, editado 1 vez en total.
0 x



Alpha Socojos
Mensajes: 542
Registrado: Jue, 28 Ene 2016, 16:23
Ubicación: Toledo, CLM

Re: Problema de Manu y Jeno

Mensaje por Alpha Socojos » Sab, 27 Ene 2018, 15:57

A Manu no le pasaba de forma constante en Takistan, creo que le empezó a fallar cuando explotaban los drones. Salía, volvía a entrar y se le solucionaba el problema. En Fallujah era algo más grande, algo que ni siquiera reiniciando o volviendo a entrar en la misión les resultaba efectivo. Yo estoy con Moe en que les falla algo de la memoria. La misión de Takistan no tiene gran cosa introducida por mí, tiene lo base de HeartsAndMinds y algunas micromisiones introducidas a posteriori. Sin scripts, sin edificios (se usan los del escenario)... Y sin gran cantidad de IA y vehículos. Lo curioso está en que solo a ellos les falla, y les falla cuando yo introduzco algo en una misión. Ya sea misión, IA o sonidos. Pero les falla últimamente, porque en las misiones oficiales que yo he hecho,vaya mejor o peor de FPS nunca les ha ocurrido eso.
- Como prueba trataría de quitar los módulos ACE Sonidos ambiente de la mision; tanto Fallujah como Takistan tienen varios módulos en bucle repitiendo sonidos ambiente por todo el mapa.
-El mapa tiene un 5/10% más de IA que de costumbre, y Jeno ya probó en su día incluir en un mapa gran cantidad de IA para ver si ese era el problema. Digamos que podemos descartar esto.
- Takistan tiene misiones mucho más simples que Fallujah, con lo que descartamos que las misiones sean el problema.
-Lo único nuevo de la HeartAnsMinds de Moe (que les funcionaba bien) ha sido el módulo ACE Sonido Ambiente y un script para Inhibir señales de radio (descartamos esto último porque la de Fallujah no lo tenía).
0 x

Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 408
Registrado: Jue, 07 Abr 2016, 21:55
Ubicación: La Coruña

Re: Problema de Manu y Jeno

Mensaje por Manu » Sab, 27 Ene 2018, 20:09

Gracias Mario. revisaré todo lo que comentas....pero que susto cuando vi el titulo pense que Jeno y yo teniamos un problema entre nosotros :cara34 :cara34 yo ahí no me meto que Jeno es muy grande!! :cara34 :cara34
0 x

Avatar de Usuario
Mario
Mensajes: 1808
Registrado: Vie, 09 Nov 2012, 19:01
Ubicación: Chernarus
Contactar:

Re: Problema de Manu y Jeno

Mensaje por Mario » Dom, 28 Ene 2018, 14:26

Tienes razon, el titulo del tema da lugar a confusión. Voy a editarlo.
0 x

Avatar de Usuario
|R|OscarFreire
Comandante
Comandante
Mensajes: 3177
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 17:13
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Contactar:

Re: Problema técnico a determinar

Mensaje por |R|OscarFreire » Dom, 28 Ene 2018, 19:32

0 x

Responder