duda pc

Para postear las dudas de instalación, configuración, etc.

Responder
Avatar de Usuario
Mario
Mensajes: 1808
Registrado: Vie, 09 Nov 2012, 19:01
Ubicación: Chernarus
Contactar:

duda pc

Mensaje por Mario » Lun, 03 Nov 2014, 19:20

Hola,
Hoy en la tienda donde voy a compararme el pc me han dicho que puedo mejorar la config de lo que quiero.

He pedido un i5 4690k + gtx760. Por el mismo precio me ofrecen un amd 8350 + gtx770.

Necesito saber que combinación es mejor porque mañana iré a la tienda de nuevo.

¿Que procesador me interesa?
0 x



Avatar de Usuario
|R|Haddock
Sargento 1ª
Sargento 1ª
Mensajes: 1283
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 22:02
Ubicación: Val Miñor - Galicia
Contactar:

Re: duda pc

Mensaje por |R|Haddock » Lun, 03 Nov 2014, 21:04

Pasa de AMD.
A mí me tiene frito. :roll:
:mf_bookread: Arma 3 intel, lo pone aquí.
0 x

Avatar de Usuario
|R|OscarFreire
Comandante
Comandante
Mensajes: 3177
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 17:13
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Contactar:

Re: duda pc

Mensaje por |R|OscarFreire » Mar, 04 Nov 2014, 00:35

yo tengo ese el 8350 y una 660 (3gb)

Yo me estuve informando.
para jugar (HOY), es mejor el i5, da mas frames por segundo y es porque los juegos actuales solo usan 4 nucleos (salvo el battlefiel 4y alguno otro mas) y intel rinde un poco por nucleo que AMD. El I5 tiene 4 nucleos y el 8350 tiene 8 y mayor frecuencia por nucleo.
Como los juegos solo utilizan 4 nucleos, siempre va rendir mejor un intel.
cuando empiecen a salir juegos que usen los 8 nucleos, otro gallo canta.

Donde el amd despliega su potencial es en multitarea.
De forma que si jugamos y usamos el fraps para grabar, y escuchamos musica, y funcionando el antivirus, ahí ira mas fino el AMD.
También va mas fino para temas se edicion de video, programas preparados para 8 nucleos que requieran un alto rendimiento procesador..etc.
hoy en di alos programas ya vienen preparados en su mayoria, pero los juegos ... todavia no, salvo unos pocos.

Hay que pensar, que el futuro esta ahi y supongo que dentro de muy poco los juegos usaran todos 8 nucleos y entonces a la larga el AMD rinde mejor, aunque de aquella, igual sale un i9 o un i11 y entonces le volvera a pasar delante jejeje.

Todo esto lo saque de los foros. para juegos mejor el i5 que el AMD, pero por poco, no pensemos que es un mundo. las referencias son con ese procesador y con los 95xx que eso no es un procesador, es un avión, pero consume 220W e incluso llega a 240W, la refrigeracion es liquida si o si y mensionar que la mayoría de las placas ni lo soportan (140W max).

Si solo lo quieres para jugar, a corto-medio plazo, entonces el i5
Si lo quieres para jugar (poquitas menos frames que el i5) y para otras cosas, que requieran multitarea, codificacion de video, renderización, descompresión, copiado de archivos...etc (ahi es donde destaca) ... entonces el AMD.

...pero de todas formas... PREGUNTALE AL TÉCNICO, QUE SABE MAS!!!! (Yo esto solo lo saque de foros, sin saber si es cierto.

A mi el tecnico me dijo.

Mejor AMD, va un poquito por debajo en juegos que el intel, muy poca cosa (en esos dos modelos, en otros, otro gallo canta), pero la diferencia de precio entre un procesador y otro es muy notoria y ese dinero que te ahorras lo inviertes en una buena gráfica.

Lo poquito que rinde menos, lo compensas con una mejor mucho mejor gráfica (que también son mas baratas a similares condiciones. A mi me aconsejaron una R9 en vez de la 660, ya que por el precio de la 660 (mas elevado) compro una amd superior a la 660 y el que me lo aconsejo es el campeón de España de GAMER por equipos del COD4
0 x

Avatar de Usuario
Mario
Mensajes: 1808
Registrado: Vie, 09 Nov 2012, 19:01
Ubicación: Chernarus
Contactar:

Re: duda pc

Mensaje por Mario » Mié, 05 Nov 2014, 01:13

AMD 8350 4.0Ghz
Refrigerador Cooler Master Hyper 212 EVO
2X4Gb RAM 1600Mhz CL10
Mobo MSI para AMD (No recuerdo el nombre)
SSD y HDD
Gigabyte GTX970 4Gb
Torre, teclado, monitor, raton y altavoces.

Eso es lo que he pillado, con el i5 ( + placa para i5) me subía 200 euros mas. Tenía la opcion de meterle un i5 de generacion anterior pero eran tipo 3,2Ghz o inferiores y no lo veía parejo.
Para solventar el calor de un AMD le he metido un ventilador mejor (Es enorme).

Con lo ahorrado, pase a una 770gtx pero es que por 15 euros mas tenia la 970gtx.... creo que es mejor.

Estuve con el tecnico como 3 horas viendo combinaciones y resultados. El AMD daba muy buenos resultados, muy parejo al i5 4690 que queria y casi como un i7 4770 en multitarea. Si bien es cierto que esos intel son mejor, el precio es el doble y triple respectivamente.

Me ha estado echando para atrás que el procesador AMD sea del 2012 mientras el i5 es de este año.
0 x

Avatar de Usuario
|R|OscarFreire
Comandante
Comandante
Mensajes: 3177
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 17:13
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Contactar:

Re: duda pc

Mensaje por |R|OscarFreire » Mié, 05 Nov 2014, 23:31

Mi coche es de 1999 y nunca me fallo (los talleres pierden dinero conmigo).
Mi vecino se compro un coche hace 1 año y ya lo llevo al taller como 2 o 3 veces y creo que aun no le dieron con el fallo, a pesar eso que dicen de "lo conectas a la centralita y ya te canta los fallos".
Viejo no significa menos rendimiento.
Y sino que me dieran a mi un AUDI QUATRO, de esos de 450 Cv, de esos antiguos, con los que se corrian los rallyes antiguamente, que de seguro "SE CEPILLA" a los nuevos!!!
Es un procesador del 2012, pero con fallos conocidos, porque lleva 2 años de ventaja sobre el otro en publico, y los nuevos de hace muy poco, aun estan por rodar (seguramente vayan bien, pero aun no se sabe de que pie cojean), a mi me asesoraron con este, aun diciendo que intel era solo un poco mejor, pero como hiciste tu, compraste una GTX970, que eso es un maquinon y al 8350, le sobra potencia para moverla fluida, cosa que si compraras un intel, una de dos, o eres un ricachon y no te supone problema desembolsar muchos dineros, o si eres como cualquier hijo de vecino la mayoria de todos nosotros), si compras el intel, tienes que recortar de otro lado, para que salgan las cuentas, en este caso de grafica.
Creo que hiciste muy buena elección y la grafica esa es un cañon.
Vas a pasar planeando con el A10, que ni te vamos a ver!!!! jejej
Me alegro por ti Mario, porque si a mi me iba como el culo trasero, con un x4 a 3,2ghz, no quiero imaginar con te iría a ti con un procesador x4 de 2,4 ghz.
Saludos. Ahora a esperar impaciente!!!
0 x

Responder