En Tierra de Nadie (misión servidor público)

Habla de lo que quieras respetando las normas

Responder
Avatar de Usuario
|R|Alpha Socojos
Cabo 1ª
Cabo 1ª
Mensajes: 508
Registrado: Jue, 28 Ene 2016, 16:23
Ubicación: Toledo, CLM

En Tierra de Nadie (misión servidor público)

Mensaje por |R|Alpha Socojos » Vie, 05 Ene 2018, 07:06

Hola a todos, durante semanas se ha estado trabajando en una misión creada por Alpha, Manu y Moe para el servidor público. En este post os voy a detallar la función de dicha misión y el futuro de la misma.

En tierra de nadie es una misión multijugador donde se desarrollan varios acontecimientos históricos, volcados y recreados en el mapa de Fallujah: desde los sectores nombrados por los americanos en la segunda batalla de Fallujah, hasta las mezquitas y los cientos de arsenales que los insurgentes escondían en la ciudad. La Universidad de Fallujah, la fábrica de cemento, los poblados cercanos a la ciudad ... todo eso y más. Más abajo tendréis más info sobre la narrativa e historia que intenta simular esta misión.

Por otro lado, he de indicar que la misión estará constantemente en desarrollo, ya que vendrán y se añadirán nuevas misiones (tanto principales como secundarias, independientes de las misiones base con las que ya se inicia ) y nuevos escenarios, actualizados a los acontecimientos de las misiones futuras.

En cuanto al funcionamiento de la misión :
Como ya dije, ETN (En tierra de nadie) es una misión multijugador, con progresión e historia. Las misiones que contiene están extraídas de documentos verídicos de las operaciones militares que allí tuvieron lugar, lógicamente adaptadas al juego y al estilo de juego que nos caracteriza. | Buen trabajo Manu.
En referencia a las misiones, podemos decir que cada una de ellas conlleva un trabajo. Algunas recrean situaciones CQB, estrés e improvisación y tiempo limite, rescates, proteger civiles, antiterrorismo, control de zonas, destruir arsenales...Otras operar con blindados, defender convoys, obtener información de cuerpos enemigos (simplemente con pasar por encima del enemigo ABATIDO ya recopila dicha información, es importante que apuntéis los datos de dicha información para seguir la tarea) para hilar una nueva misión con coordenadas, cartas, mensajes enemigos... Todo empaquetado en una misión y listo para ser explotado por nosotros.

La idea inicial era manejar todo esto junto a un entrenamiento para el grupo y devolver un poco esa esencia que estamos sin duda perdiendo. En base, preparada exclusivamente para ello, hay carteles que nos teleportan a varias zonas del mapa (uno de salto halo, otros para desplegar en puestos de combate avanzados ), pequeñas ayudas que en el día a día pueden servir. También está la opción clásica: vehículo aéreo (Sí, hay littlebirds ) o terrestre y a correr. Hay vehículos que son médicos (se ven claramente cuales) y hay varias cajas de medicamentos que actúan como centro médico (ojo que se agotan y se pueden perder). Los lideres NO serán médicos, para eso están los vehículos médicos o las cajas de medicina avanzada. O los propios médicos, valga la redundancia.
Al Norte de la base hay una zona de entrenamiento preparada con varias estancias donde practicar y entrenar varios puntos (Cqb, avances y repliegues, operar en casas y pasillos, zona con vegetación para simular Tanoa, operar con vehículos y ataques...). Queda a disposición de los que quieran entrenar allí antes de salir de misión.

Es una misión hecha para SIMULAR. Simular y hacer las cosas bien. Podemos fallar, volver a repetir y requeterepetir, pero no es una misión típica para pegar unos tiros... como quien dice. El trabajo que conlleva traeros esto es elevado, y no me gustaría verlo empapado de frases como "vengo a pegar unos tiros". Es una misión para entrenar, pasarlo bien haciendo lo que hacemos e intentar rescatar la esencia del grupo. No es una misión oficial, por lo que le quita ese peso que estas últimas si tienen. Pero intentemos que cada misión dentro de ETN sea como si fuese una oficial.

La versión actual (a día 5 de enero 2018) es la 1.10 y ya se está preparando una versión 1.20 con nuevas misiones y otros apartados. Os dejo con la historia que sigue y las misiones actuales:

Faluya, conocida como "La ciudad de las mezquitas", era una ciudad tranquila aun después de que la coalición derrocase a Sadam Husein. Faluya era una de las ciudades más religiosas y con tradiciones más arraigadas en todo Iraq y pronto empezó una escalada de confrontaciones entre la población y las autoridades estadounidenses incapaces de manejar con el adecuado tacto la ocupación de la ciudad. El ánimo contra-estadounidense fue en aumento y comenzó la presencia de insurgentes en la zona hasta que el 31 de abril de 2004 un equipo de contratistas militares de la empresa Blackwater fue emboscado mientras escoltaba un convoy con víveres. Una turba incendió sus cuerpos y los arrastró por las calles, para posteriormente ser colgados en un puente que cruza el río Éufrates.
Al día siguiente el General Brigadier Mark Kimmitt, segundo de operaciones del ejército estadounidense en Iraq, prometió una abrumadora respuesta la muerte de los cuatro contratistas de Blackwater, asegurando que "pacificarían la ciudad".
Esta orden se contraponía a los deseos de varios comandantes del cuerpo de marines, que buscaban realizar intervenciones y golpes específicos para detener a los sospechosos de dar muerte a los empleados de Blackwater. Fue el principio de la "primera batalla de Faluya", de nombre en clave Operación Resolución Vigilante. La operación fue un fracaso en lo militar y además polarizo la opinión pública iraquí. El 28 de abril se dio por finalizada la operación al alcanzarse un acuerdo con la población local mediante el cual se comprometían a mantener a los insurgentes fuera de la ciudad. Pero el número de insurgentes fue aumentando hasta tomar el control de la ciudad bajo el mando de Abu Musab Al Zarqaui.
Al Zarqaui se convirtió en uno de los objetivos principales del ejército estadounidense. Los insurgentes llegaron a tomar completamente la ciudad así que la Coalición inicio una operación para tomar Faluya. Así se inició La Segunda batalla de Faluya, denominada en clave “Operación Furia Fantasma”. Llevada a cabo durante los meses de noviembre y diciembre del 2004 y liderada por el cuerpo de marines está considerada como el combate urbano más duro desde la batalla de Hue, en Vietnam en 1968.
Antes de iniciar las operaciones Estados unidos bombardeo con octavillas la ciudad conminando a la población a abandonar la ciudad. Una ciudad de 300.000 habitantes sufrió una masiva evacuación de civiles. 225.000 Civiles abandonaron la ciudad.
Según estimaciones oficiales el 75% de la población no beligerante se había marchado, haciendo caso de las advertencias. En total podían encontrarse en la ciudad unas 75.000 civiles desarmados y unos 4000 insurrectos.
Faluya se convirtió en una Tierra de Nadie por conquistar.


Misiones actuales: - Rescate de los Blackwater. - Recuperar control de Fallujah (liberar las zonas marcadas en el mapa en gris). - Eliminar los arsenales de la ciudad. -Recopilar información de cadáveres para nuevas tareas. -Mision blindaje reactivo: serie de tareas que se deben efectuar con blindados. -Misiones de control de civiles (rescates, op.especiales,ataques terroristas...). -Dos tareas ocultas hasta progreso de campaña. -Controlar y asegurar los puentes que cruzan el Eufrates. - Toma y control del Hospital al Oeste de Fallujah.

Datos: hay ieds, coches bomba, suicidas (muy pocos) y las mezquitas están altamente protegidas. En cada una de ellas hay un jefe con información relevante. No hay que interrogar civiles, los equipos encargados de ello nos transmiten directamente la información.

Para terminar, deciros que si veis cualquier fallo, sugerencia u opinión, sois libres y se os escuchará. Añadiré en este hilo un plano de situación y el desarrollo de la campaña y sus misiones. Gracias a todos, :fuerte
1 x



Avatar de Usuario
|R|Paulo
Sargento
Sargento
Mensajes: 815
Registrado: Mié, 19 Jun 2013, 12:50
Ubicación: Beja, Portugal
Contactar:

Re: En Tierra de Nadie (misión servidor público)

Mensaje por |R|Paulo » Vie, 05 Ene 2018, 13:16

Gracias por el curro y ahora a "pegar unos tiros"! :cara34 :cara34

En sério muy bien creo que por lo que comentas este tipo de mision busca un poco de todo de lo que buscamos simular en nuestro grupo. :aplauso :aplauso :up
Deseando probar!
1 x



Avatar de Usuario
|R|Joak
Teniente
Teniente
Mensajes: 1744
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 19:32
Ubicación: España, Jerez
Contactar:

Re: En Tierra de Nadie (misión servidor público)

Mensaje por |R|Joak » Vie, 05 Ene 2018, 13:32

Gran trabajo, gracias a los tres por el esfuerzo.
1 x



Avatar de Usuario
|R|OscarFreire
Sargento 1ª
Sargento 1ª
Mensajes: 2530
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 17:13
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Contactar:

Re: En Tierra de Nadie (misión servidor público)

Mensaje por |R|OscarFreire » Vie, 05 Ene 2018, 17:37

Good job team!!!!
Como tiene que ser... no esperaba menos de Manu, Moe Y Soco!!!!
Gracias Chicos!!
1 x



Avatar de Usuario
|R|zorro
Cabo 1ª
Cabo 1ª
Mensajes: 429
Registrado: Mar, 27 May 2014, 20:37

Re: En Tierra de Nadie (misión servidor público)

Mensaje por |R|zorro » Vie, 05 Ene 2018, 21:57

Gran esfuerzo por parte de los tres para que lo disfrutemos todos, estoy deseando probarla con todo el grupo.
GRACIAS CHICOS. :aplauso :aplauso :aplauso
0 x



Avatar de Usuario
|R|Mario
Reserva
Reserva
Mensajes: 1795
Registrado: Vie, 09 Nov 2012, 19:01
Ubicación: Chernarus
Contactar:

Re: En Tierra de Nadie (misión servidor público)

Mensaje por |R|Mario » Sab, 06 Ene 2018, 17:48

Tiene muy buena pinta.
Saludos.
0 x



Responder